El microcemento es un mortero hidráulico a base de cemento, fibras, cristales de cuarzo, resinas, aditivos y pigmentos.
Se coloca sobre casi cualquier superficie, ya que si es necesario, se aplica una imprimación para asegurar la adherencia con el soporte. Y tiene entre 3 mm y 4 mm de espesor.
El suelo de microcemento contínuo es un tipo de pavimento contínuo, sin juntas, que puede tener un acabado mate, satinado o brillo y ofrece una amplia variedad de colorido. Más propio de grandes superficies, fábricas y almacenes, su apariencia industrial ha hecho que su uso se extienda como una tendencia estética también en interiores domésticos.
Entre sus múltiples ventajas, quizá la más interesante es que puede instalarse sobre suelos antiguos o muy deteriorados sin necesidad de desescombrar. Resulta ideal para obras de reforma en las que, al no tener que quitar el material existente, se puede lograr una rápida renovación de los espacios, ahorrando tiempo y dinero.
Puede aplicarse sobre yeso, cerámica, mármol, metal, azulejos… pero no es apto para madera debido a la flexión del material.
De poco espesor, tiene gran resistencia a la abrasión, no se agrieta ni deteriora y su limpieza es muy sencilla.
El material permite elegir cualquier combinación de colores para la superficie así como también crear formas y diseños o insertar guardas, dibujos y logotipos. El carácter artesanal de la aplicación de Microcemento hace que en cada trabajo la textura de la superficie sea irrepetible. De igual manera que ocurre con otros materiales nobles, como el mármol o la madera, los suelos y paredes de microcemento son siempre únicos.
En PuliBrillito le ofrecemos la posibilidad de renovar por completo tu pavimento o restaurarlo a manos de profesionales cualificados para ello, conseguirá un acabado en su aplicación con los estándares de calidad propios de la marca.
Contamos con la dirección técnica de Terranova Microcemento, distribuidor para Andalucía de productos RapidMix©.